martes, 30 de septiembre de 2014

RESUMEN DE LOS PRIMEROS DÍAS


El primer día, la profesora nos presentó como iba a ser la asignatura. Algunas de las ideas más importantes que nos dijo fue que íbamos a trabajar la mayoría del curso en grupos cooperativos, por lo que no iba a haber exámenes. Los últimos minutos de la clase realizamos los grupos en los que íbamos a trabajar en nuestro primer PBL de ampliación de física y química.

El segundo día, bajamos al laboratorio y allí la profesora nos enseñó los materiales con los que vamos a trabajar en el laboratorio. Esta sesión nos sirvió de gran ayuda ya que pudimos ver estos utensilios y como se utilizaban. Los objetos que más nos llamaron la atención fueron: la balanza de precisión ya que la profesora colocó un objeto a un lado de la balanza y en el otro lado colocó varias pesas hasta que la balanza se equilibró, también nos gustaron los distintos tipos de mecheros que hay en el laboratorio (mechero de alcohol, mechero Bunsen y bombona con mechero). Al final de la clase aprendimos los diferentes símbolos de peligro que podremos observar a lo largo del curso (Cualidades tóxicas, cualidades inflamables, cualidades explosivas…).

El tercer día, fuimos al aula de informática y allí creamos nuestro blog e hicimos nuestra primera entrada. También valoramos el trabajo de nuestros compañeros gracias a una rubrica que nos entregó la profesora. Pese a los problemas que han surgido con la conexión a Internet en nuestro ordenador,  hemos conseguido hacer el blog.


El cuarto día, iremos al laboratorio y la profesora terminará de explicar los materiales que el día anterior no dio tiempo. Después, los alumnos nos juntaremos por grupos y fotografiaremos  los materiales del laboratorio para después subirlos a nuestro blog. Al final de la clase, como en días anteriores, rellenaremos la rubrica de evaluación de nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario