El primer día, la profesora
nos presentó como iba a ser la asignatura. Algunas de las ideas más importantes
que nos dijo fue que íbamos a trabajar la mayoría del curso en grupos
cooperativos, por lo que no iba a haber exámenes. Los últimos minutos de la
clase realizamos los grupos en los que íbamos a trabajar en nuestro primer PBL
de ampliación de física y química.
El segundo día, bajamos al
laboratorio y allí la profesora nos enseñó los materiales con los que vamos a trabajar
en el laboratorio. Esta sesión nos sirvió de gran ayuda ya que pudimos ver estos
utensilios y como se utilizaban. Los objetos que más nos llamaron la atención fueron:
la balanza de precisión ya que la profesora colocó un objeto a un lado de la
balanza y en el otro lado colocó varias pesas hasta que la balanza se
equilibró, también nos gustaron los distintos tipos de mecheros que hay en el
laboratorio (mechero de alcohol, mechero Bunsen y bombona con mechero). Al
final de la clase aprendimos los diferentes símbolos de peligro que podremos
observar a lo largo del curso (Cualidades tóxicas, cualidades inflamables,
cualidades explosivas…).
El tercer día, fuimos al
aula de informática y allí creamos nuestro blog e hicimos nuestra primera
entrada. También valoramos el trabajo de nuestros compañeros gracias a una rubrica
que nos entregó la profesora. Pese a los problemas que han surgido con la conexión
a Internet en nuestro ordenador, hemos
conseguido hacer el blog.
El cuarto día, iremos al
laboratorio y la profesora terminará de explicar los materiales que el día
anterior no dio tiempo. Después, los alumnos nos juntaremos por grupos y fotografiaremos
los materiales del laboratorio para después
subirlos a nuestro blog. Al final de la clase, como en días anteriores,
rellenaremos la rubrica de evaluación de nuestros compañeros.
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